Comprando mi primera web

Una de las cosas que dije que me planteaba como opción para comenzar a ganar dinero, en el mismo instante que se me acabase el paro, era la de comprar webs que ya estuviesen funcionando. Webs, a ser posible, con ingresos adsense, que podrá gustar más o menos pero que suele ser bastante estable.

comprar web

Una vez creada y montada una web los ingresos de adsense suelen variar en relación a las visitas que tiene un sitio. Si aumentan los ingresos crecen, si disminuyen ganas menos dinero. También se puede intentar optimizar el CTR cambiando los formatos de anuncio, moviendolos de posición en la web, etc. Pero en principio ofrece más estabilidad que el CPA o la afiliación.

El caso es que me apetecía probar. Tanto el proceso de compraventa como la optimización de una web construida por otra persona. De momento no voy a comprar más salvo gangas (Que no se ven muchas, por cierto)

Datos, objetivos y otros menesteres

La web tiene como temática “curiosidades”, así que tiene amplio campo de crecimiento y posibilidades de escribir nuevas entradas hasta aburrir. Por mucha gente que haya con proyectos en este nicho no se pueden copar todas las curiosidades que hay en el planeta (Y si no te las inventas, que coño)

Ha tenido como media de ingresos los últimos tres meses 15$ y a mi me ha costado 250$. Desde luego no voy a salir de pobre con esto.

El objetivo es escribirle un poco más de contenido, programar entradas periódicas y meterle unos cuantos enlaces para doblar los ingresos. A 30$ al mes en menos de un año todo lo que sacase se quedaría limpio. Sine die. No sé si luego será todo tan fácil y bonito. No sé si esto es el cuento de la lechera 2.0. Pero había que probar.

Este es el rollete de los ingresos pasivos: te pegas la currada y luego vas a echar un ojo de vez en cuando: riegas las flores, quitas alguna mala hierba y mes a mes vas recogiendo frutos… Sólo que en esta ocasión, en vez de pegarme la currada le he pagado a alguien por un proyecto que ya genera dinero, aunque sea poco.

Como al fin y al cabo este blog es casi un diario personal, voy a ir escribiendo mis devaneos con este blog de curiosidades. Le voy a poner la etiqueta de “proyecto curioso” para que cada vez que escriba sobre el tema quede registrado, un poco organizado y así apreciemos su evolución.

2 thoughts on “Comprando mi primera web”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *