El secreto para ganar dinero desde el primer día en internet

Vaya título ¿Eh?

Clickbaiting puro y duro.

Pero la verdad es que   voy a contaros como ganar dinero en internet desde el primer día. Y no me refiero a unos céntimos, sino a un sueldo (humilde pero sueldo)

Aunque la verdad es que no creo que sea un secreto. Ni creo que sea exclusivo de internet.

La mejor manera de ganar dinero en internet en un día es…

 

 

Conseguir que alguien te contrate.

 

Tachán!

 

-Montar un blog y monetizarlo lleva semanas o meses de trabajo.

-Facebook ads puede dar ganancias instantáneas, pero si no sabes como hacerlo y no te formas lo más probable es que dé perdidas instantáneas.

– Forex no sólo no te hará ganar dinero sino que posiblemente te buscará la ruina.

Lo que te va a hacer ganar dinero desde el primer momento es conseguir que alguien te contrate (y no necesariamente a sueldo mensual).

Obviamente quien tenga experiencia como SEO, como programador o como traductor va a poder encontrar buenas ofertas para trabajar por Internet desde su casa. Pero no estoy hablando de ellos ahora. Voy a hablar de guindillas como yo que no tenemos una formación técnica especifica para ser contratados para un trabajo así pero que queremos vivir “del interné” más pronto que tarde.

Hay multitud de trabajillos esperándonos por ahí que nos van a pagar a día de hoy. Un buen sitio para empezar a buscar es fiverr (Enlace de afiliado), en el que te pueden pagar por autenticas chorradas.

actividades-fiverr

Como podéis ver, se puede ganar dinero sin tener ninguna habilidad especial (Testimonio natural), por tu buena voz (Grabar voz en off) o por tu cara bonita (Cartel diciendo lo que quieras). Lo de la caricatura me parece hasta barato. Yo sería incapaz.

Obtener un sueldo con este tipo de actividades me parece complicado. No se cuanta demanda hay de testimonios naturales en el mundillo del Internet hispano, pero para rondar un sueldo de mil euros a la señora de los vídeos le tienen que encargar 200 testimonios al mes. Muchos testimonios me parecen chata.

Igual haciendo un mix de testimonios, fotos, voz en off, lanzamiento de cuchillos y envío de lencería usada sin lavar se llega a los 100 euros/mes, pero yo no he venido a hablaros de eso, sino de ser redactor.

Ser redactor tiene sus ventajas.

Ser redactor es un poco como ser funcionario. Sin picos y altibajos. No te vas a forrar pero si trabajas bien y mantienes una reputación vas a tener trabajo. ¿Mucho? ¿Poco? Eso no lo sé. Pero me imagino que si eres bueno y cobras poco será mucho.

No tienes gastos de hosting, dominios o herramientas así que lo que ganas se queda limpio.

Se puede combinar con otros trabajos o actividades, especialmente del mundillo online. normalmente se trabaja sobre pedido así que si no tienes tiempo o prefieres dedicarlo a tus propios proyectos rechazas el encargo y a correr.

Por supuesto también tiene sus desventajas.

Antes he dicho que ser redactor es un poco como ser funcionario. Me retracto: ser redactor es como ser un currito cualquiera, sólo que en vez de manchurrones de yeso en el mono de trabajo, un redactor lleva restos de colacao en el pijama que aún no se ha quitado a las 12 de la mañana.

Es un currito porque al final el que se forra es su jefe y por muy bien que haya hecho su trabajo, al final va a cobrar igual. Siendo redactor no te vas a comprar un ferrari. Si la empresa cierra te echan y ya está, con el añadido que a los redactores no creo que les paguen finiquito.

Ahora yo.

Ahora hablo de mi y en que me afecta todo esto.

El tiempo pasa y me quedan exactamente dos meses de paro. Las webs que estoy montando van a buen ritmo pero creer que a principios de año van a estar generando entre todas los 1000 euros que me gustaría es demasiado optimista. De hecho está por ver si los alcanzan algún día.

Meterme a redactor, aunque sea a tiempo parcial, puede generarme unas ganancias casi inmediatas y es una opción que me estoy planteando y que no había tenido en cuenta al principio hace dos meses.

Las opciones que me estoy planteando para ganar dinero desde el primer momento son tres (puede que se me ocurran más):

  • Facebook ads: Hay quien dobla, triplica o cuatriplica la cantidad invertida. Pero yo soy un novato y requiere de cierta inversión.
  • Comprar webs funcionando que ya tienen ingresos. Esta opción me gustaba bastante pero estoy viendo que apenas salen webs de calidad. La gente no vende la gallina, prefiere quedársela e ir obteniendo los huevos.
  • Redactor: Sin inversión y teniendo en cuenta que ya tengo experiencia es una opción que voy a tener muy en cuenta.

No estoy decidido aún. Voy a darme un mes para pensarlo, hasta principios de diciembre. Si se os ocurre alguna manera “instantánea” de ganar dinero por internet estaría bien que dejaseis un comentario, que no muerden.

Y apuntaros a la newsletter, que cuando alguna semana no escribo, también les envío contenido de calidad, aunque no lo haya escrito yo. Ya lo hice una vez. Lo juro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *