Externalizar y delegar

Esta semana  he contratado por primera vez servicios en forobeta. Como ya comenté en el primer post de este blog, una de las cosas que quería hacer estos meses era hacerme un usuario y comenzar a utilizar servicios de ese foro. El plan original es que así podré comprar alguna web que me ayude a generar ingresos desde el día 1, pero estoy viendo que tiene muchas más posibilidades de negocio.

logo-forobeta

Desde hace tiempo estoy buscando dominios caducados para ir montando blogs de apoyo o para monetizarlos. Aunque voy encontrando cosillas de momento no acabo de darme un alegrón, algo así como un blog con 400 enlaces entrantes XD. Así que por acelerar un poco y probar suerte contraté a un usuario de Forobeta que ofrecía el servicio de búsqueda de blogs expirados.

El resultado, al igual que mi búsqueda de blogs fue mediocre. Alguna cosilla interesante pero ninguna brillante. Para lo que pagué estaba bien, pero esperaba algún milagro en forma de superblog abandonado.

La moraleja es evidente: nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Sin embargo, aunque la jugada no me haya salido espectacular, voy dándome cuenta de la importancia de saber delegar, de saber externalizar, de saber cuando no hay que hacerlo todo uno mismo.

En mi anterior etapa webmaster yo me hacía el 95% de las tareas: Buscar el nicho, montar la web, crear los contenidos, buscarles enlaces, escribir reseñas, actualizar las redes sociales… Eso está muy bien para aprender y hacerte una idea global de como hacer funcionar una web. Pero es agotador. Y si te descuidas dedicas más tiempo a cosas accesorias que a lo realmente importante.

La única pega es que externalizar cuesta dinero. No podía ser todo perfecto.

Al chaval que me buscó los blogs expirados le pagué 25$. Una miseria. El hecho de que fuese argentino ayuda mucho a ajustar los precios. Tal vez 25$ en Argentina sea un buen jornal para un día. En cualquier caso forobeta me parece un buen lugar para buscar servicios y seguiré probando. A ver si suena la flauta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *